El director general de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua, confirmó que la aerolínea comienza 2024 con la segunda inspección y revisión de los motores GTF de Pratt & Whitney tras finalizar 2023 con un reporte de tráfico de casi 25 millones de pasajeros, que representa un crecimiento de 20,7% comparado con 2022.
“Cerramos 2023 con un sólido entorno de tráfico y demanda. Las tendencias de la demanda se mantienen robustas para el inicio de 2024, en seguimiento a la favorable dinámica de mercado observada en los últimos meses”, destacó Zuazua.
Tan sólo en el mes de diciembre, esta línea aérea de bajo costo reportó un tráfico de pasajeros de 2 millones 299 mil que comparados con los 2 millones 22 mil de 2022, implicó un aumento de 13.7%.
La revisión de los Pratt & Whitney se inscribe en una política desarrollada por la aerolínea tras los fallos que generaron estos motores en la operatoria de varias compañías de México y USA, entre otros países, tal como ha venido publicando REPORTUR.mx (Volaris será compensada por fallos en motores que le frenó 17 aviones)
«Seguimos enfocados en operar de manera confiable y segura, manteniendo nuestro disciplinado despliegue de capacidad”, agregó Zuazua.