El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, decidió expropiar seis inmuebles para construir dos puentes vehiculares con el objetivo de mejorar la conectividad con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Las propiedades, ubicadas en los municipios de Tultepec y Tultitlán, representan más de 5 mil 500 metros cuadrados. La idea oficial es ir más allá y construir nueve puntos que crucen la vía del tren.
A través de un decreto, publicado en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF), se estipula que estos inmuebles de propiedad privada se expropian “por causa de utilidad pública”, incluyendo las construcciones e instalaciones que se encuentran en ellos para destinarlos a la construcción de los puentes vehiculares denominados Canal de Castera y Prado Sur.
“La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes procede a la ocupación inmediata de los bienes materia de esta expropiación”, señala el decreto y aclara que dentro de los diez días hábiles siguientes los interesados legítimos podrán acudir al procedimiento judicial a que se refiere el artículo 11 de la Ley de Expropiación, con el único objetivo de controvertir el monto de la indemnización.
Entre tanto, el director general del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el general Isidoro Pastor Román, reconoció que una vez que entre en vigor la reducción de slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), como reveló REPORTUR.mx, se podrían incrementar las operaciones en el AIFA a partir del 8 de enero de 2024 (AICM: Aeroméxico, Volaris y Viva tendrán que reducir unos 60 slots).
Azi no Anlo diktador
Porque no proceden de igual manera y expropian las concesiones de combis y anexos para que finalmente se tenga un servicio de calidad, eficiente, seguro y dirigido por militares también, de tal forma que ya no haya robos en esas mugrosas camionetitas, inseguras y malignas igual que su dictador nacional.
Perdon inicialmente en Benito Juarez de Quintana Roo