Bank of America, Citi yMorgan Stanley serán los coordinadores globales de la oferta pública de venta de Hotelbeds, que espera salir a Bolsa entre marzo y abril de 2024, mientras hasta entonces seguirá tratando su cambio de accionistas con Alibaba uniéndose a los interesados Booking y Expedia, y a tres fondos Advent, Blackstone y CVC, en un proceso del que Amadeus se retira.
El grupo turístico español, con sede en Palma de Mallorca, pretende ser valorado, según Expansión, entre los 4.500 millones y 5.500 millones de euros, y su proceso de salida a Bolsa discurre en paralelo a un proceso de venta desestructurado tras el interés que ha despertado la compañía entre otros fondos de capital riesgo y algunos inversores con un perfil industrial.
Uno de ellos, aparentemente, es la china Alibaba, que ha mostrado interés, pero también solo puede buscar una alianza industrial. El conglomerado asiático cuenta con una plataforma de negocio online muy parecida a Hotelbeds que se llama Fliggy, por lo que ya conoce el sector, aunque tendría difícil una aprobación de las autoridades europeas por su país de origen en plena guerra de Ucrania tras la invasión de Rusia.
Otros interesados en la eventual compra de Hotelbeds son fondos de capital riesgo como Advent, Blackstone y CVC. También siguen vivas conversaciones con inversores del sector como Expedia o Booking, entre otros grupos estadounidenses que operan en el sector, como reveló REPORTUR.us. (Booking se acercó a comprar Hotelbeds hace tres años).