En medio de la expansión de sus rutas a Europa, Aeroméxico anunció que reducirá su frecuencia entre Madrid y Guadalajara en noviembre y diciembre al retirar dos vuelos semanales de su programación actual.
Actualmente, la línea aérea que dirige Andrés Conesa vuela cinco veces por semana entre ambos destinos. De Guadalajara no vuela martes y jueves, y de Madrid no opera miércoles y viernes.
En noviembre estipula que realizará cuatro vuelos semanales desde México -lunes, miércoles, jueves y viernes–, y desde España partirá martes, miércoles, jueves y domingo.
En diciembre reducirá la frecuencia a tres. Operará desde Guadalajara lunes, miércoles y viernes, y desde Madrid los martes, jueves y domingo. Todos los vuelos se realizan con aviones Boeing 787-9 Dreamliner de 274 plazas.
Como reveló REPORTUR.mx, durante el verano de 2024 Aeroméxico incrementará operaciones a Europa, agregando seis frecuencias semanales adicionales a Madrid y tres más a París desde la Ciudad de México, donde compite con Iberia y Air France. Esto permitirá atender la demanda de la temporada alta de verano y la conectividad para los Juegos Olímpicos de París 2024 (Aeroméxico reta a Air France e Iberia creciendo a París y Madrid)
Es un procedimiento que se llama ida al aire! Si se siente feo, pero si el piloto así lo decide es lo mejor! Es por preservar la seguridad. Las razones pueden ser múltiples pero las más comunes son: viento cruzado lo cual desestabiliza el avión y puede ser peligroso aterrizar, que un avión siga en pista, por lluvia, porque torre de contral así se lo ordena, etc
Mientras sigan atendiendo mal a sus pasajeros y sigan perdiendo mercado, seguirán disminuyendo frecuencias, solo un ejemplo de tantos: pasajeros varados en Roma y agredidos.