La tormenta Norma alcanzó fuerza de huracán el miércoles en aguas del Pacífico mexicano y se dirige hacia Los Cabos, en el extremo sur de la península de Baja California, donde el sector hotelero ya toma medidas para salvaguardar la infraestructura y a los turistas a una semana del paso de «Lidia», otro huracán que llevó zozobra. como reveló REPORTUR.mx (Puerto Vallarta reactiva el aeropuerto y los cruceros tras el huracán Lidia).
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) informó que Norma se convirtió en huracán al alcanzar vientos máximos sostenidos de 130 km/h (80 mph).
De acuerdo con Protección Civil, algunos de los efectos que se podrían presentar tras la intensificación de Norma a huracán categoría 1 se podrían presentar vientos con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora, así como posible formación de trombas marinas en costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. Se estima que el oleaje sea de dos a cuatro metros de altura en costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Durante la conferencia mañanera de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que está informado sobre la tormenta que se acerca a la Península de Baja California, por lo que pidió a la población mantenerse informada y a las autoridades locales prepararse con equipos y alimentos para las personas que pudieran resultar afectadas por Norma.