Con la caída del 11% en la cotización del petróleo, pasando de 96.74 dólares a 84 dólares el barril del Brent, baja el costo de los carburantes, dando un respiro a las aerolíneas como Latam, Avianca y Aeroméxico al abaratarse el combustible.
“Los precios del petróleo han bajado en línea recta desde su máximo de la semana pasada, cayendo casi 10 dólares por barril en pocos días”, señaló Norbert Rücker, estratega de Julius Baer, según lo recoge El Economista.
Al parecer, el informe del Departamento de Energía de Estados Unidos del pasado miércoles, que indicaba que la demanda promedio de gasolina del último mes, cayó al nivel más bajo desde hace 25 años en el mismo periodo del año.
Recientemente, los precios del fuel alcanzaban 95 dólares por el recorte de suministro de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), que elevó el costo del combustible y amenazaba la recuperación económica, como lo informó REPORTUR.mx, (Alarma en Avianca, Aeroméxico y Latam por dispararse el fuel).
Avianca manifestó en su momento que “el costo del combustible de aviación, que puede ser cerca del 40% del total de los costos de una aerolínea, particularmente en los aeropuertos regionales, es un obstáculo importante para ampliar el acceso al servicio a más pasajeros”.