La española Iberia conectará, a partir del 30 de octubre, El Cairo (Egipto) con 16 países de América Latina, ha anunciado la compañía.
Lo hará con su aerolínea de bajo coste Iberia Express, tres veces por semana y con vuelos directos desde Madrid, por lo que los pasajeros provenientes de Latinoamérica podrán vincular sus vuelos con la capital egipcia desde los 18 puntos de origen en 16 países donde la aerolínea opera.
El servicio se cubrirá con aviones Airbus A321neo, los aviones más modernos y eficientes de la flota de corto y medio radio de Airbus, y partirá desde Madrid a las 16:35 horas, para arribar a la capital egipcia a las 22:25 horas.
En África, la aerolínea también ofrece conectividad con Marrakech (Marruecos), ruta que tendrá un incremento de cuatro frecuencias a la semana hasta un total de 14 y con Casablanca que tendrá hasta 11 frecuencias semanales. Por su parte, Tánger contará con un vuelo diario.
Iberia también opera 10 frecuencias semanales con Dakar, la capital de Senegal, al tiempo que cuenta con dos hacia Argel, capital de Argelia.
Iberia ha venido incrementando su flota en los últimos tres años sumando 30 aeronaves, por lo que ha llegado a los 161, una cifra que no había alcanzado en toda su historia, como avanzó REPOTUR.us (Iberia suma 30 aviones en tres años y supera los 160 por primera vez).