Las playas de Cancún, Tortugas y Gaviota Azul, entre otras, están cada vez más sucias con bolsas, plásticos y latas en este verano con alrededor de 70 kilos de desechos en lo que va de julio, 35 kilos más de lo recolectado el mes pasado, según informa Sipse.
Daniel Gustavo Rodríguez Lozano, presidente de la asociación “Snorkeling for Trash”, señaló que la zona de rocas es el punto más afectado, porque cerca de 10 de 15 costales de basura que se llenaron en la playa fueron de las rocas, zona donde no hay ni botes de basura ni letreros.
Además de la costa, ayer también se limpió mar adentro hasta la zona de boyas, donde se hallaron los mismos artículos que se encontraron en la orilla, solo que en menor cantidad.
Por otra parte, Rodríguez Lozano dijo que en playa Gaviota Azul se busca implementar más botes de basura y señalética, para complementar el proyecto de concientización que inició con un mural pintado en su acceso, para transmitir un mensaje de cuidado al ecosistema, y la contaminación que ya hay en este.
“Nos gustaría poner por lo menos un bote cada 10, 15 metros a lo largo de la playa, entonces son bastantes, y también dentro del pasillo. Para esto desde luego se ocupa permisos del gobierno, apoyo de empresarios, entonces es una gestión un poco larga, pero se está haciendo y se está buscando”.
Como reveló REPORTUR.mx, el otoño pasado Zofemat registró en septiembre, primer mes de temporada baja, 34,91 toneladas de basura sólida recolectada de siete playas del Ayuntamiento de Benito Juárez. En ese lapso 48.900 personas disfrutaron del privilegiado paisaje (Cancún: apestan las playas sucias con más basura y menos turistas)