Al boom hotelero que se desarrolla en Ciudad de México se sumarán el año próximo, Hyatt, Marriott y Riu, entre otras cadenas, como reveló REPORTUR.mx (Riu: la joya de la corona será un macrohotel en Ciudad de México)
Para el año 2024 se prevé la apertura de 17 nuevos hoteles en la Ciudad de México, que sumados a los 7 hoteles que se abrieron en el año 2022 y otros 4 que se abrirán en el presente año, dan un total de 28 nuevos centros de hospedaje que tendrá la capital de la república después de la crisis del covid-19.
En base a los registros de inversiones que maneja el gobierno de la Ciudad de México, los hoteles que abrieron sus puertas el año pasado fueron: Block, Mondrian, Moxy, Neuchatel, Andaz, Novohotel WTC y Brick.
Para este año el ritmo de aperturas ha disminuido, pues sólo se tienen previstos los hoteles Hyatt en la zona de Insurgentes Sur, Miyana, Soho House en la colonia Juárez y el Kimpton Virgilio en la calle del mismo nombre ubicado en la zona de Polanco.
Sin embargo, para el año que viene se prevé la apertura de hasta 17 nuevos hoteles, entre ellos los siguientes: Rosewood, ubicado en la zona de Antara, tres City Express, un Westin, el hotel Frontón en Polanco, Hyatt Poliforum, Khos, en Minería; Marriott en la calle Moliere, Motto, un hotel Riu en avenida Juárez, Tacuba, Templo Mayor, Canopy Torre Revolución, Marriott Tributo Alameda y Park Hyatt.
Las zonas de Polanco, el Centro Histórico, Insurgentes Sur y la colonia Roma Norte concentrarán la mayor parte de estos nuevos hoteles, y curiosamente ninguno de ellos se encuentra en la zona de Santa Fe.
Desde el inicio de su administración, el gobierno de la hoy ex Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se propuso impulsar nuevas zonas turísticas para tratar de desconcentrar la oferta hotelera y llevar los beneficios del turismo a otras partes. Sin embargo, los inversionistas mantienen sus proyectos en las áreas que concentran los principales atractivos de la capital y a donde también se enfoca la demanda.