Viva Aerobus celebró la inauguración de sus tres nuevas rutas regulares desde el nuevo Aeropuerto en la Ciudad de México, Felipe Ángeles (AIFA) con destino a Hermosillo, Ixtapa Zihuatanejo y Mazatlán. El pasado viernes por la tarde comenzó el servicio a la capital de Sonora y posteriormente despegaron los primeros vuelos a las playas de Guerrero y Sinaloa; fechas clave ante la temporada alta de verano.
En este sentido, sobresale el crecimiento de la línea aérea en este nuevo aeropuerto capitalino. A poco más de un año de su inauguración, Viva ya suma cerca de 50 vuelos a la semana y diez rutas en este aeropuerto. Vuela a Acapulco, Cancún, La Habana, Monterrey, Oaxaca, Puerto Escondido, Tijuana, Hermosillo, Ixtapa Zihuatanejo y Mazatlán. Pero sigue por debajo de Volaris, que opera 14 destinos nacionales.
La ruta a Hermosillo ofrece cuatro vuelos a la semana y el resto de las rutas cuenta con dos frecuencias semanales. Todos estos servicios son operados con la flota más joven de México, integrada por 75 aeronaves Airbus A320 y A321.
“Siempre estamos trabajando para ofrecer a los pasajeros más opciones para volar desde este nuevo y moderno aeropuerto y agradecemos a Viva Aerobus por su compromiso constante con crecer su red de rutas en beneficio directo de los viajeros”, afirmó Isidoro Pastor, director general del AIFA.
De acuerdo con la aerolínea, estas nuevas rutas están diseñadas para atender la creciente demanda de conectividad aérea en la zona metropolitana del valle de México con una propuesta a precios bajos. Así, Viva brinda a los pasajeros la posibilidad de ahorrar en su transporte y contar con más recursos para aprovechar en el destino, en beneficio directo de la derrama económica vinculada al sector turístico y comercial.
“Ampliamos nuestras operaciones en el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles pensando en la conveniencia que encuentran nuestros pasajeros en poder volar desde distintos puntos de la capital mexicana con los mejores precios, el mejor servicio y ratificamos nuestra confianza en el potencial de este aeropuerto”, afirmó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.
Como pudo comprobar REPORTUR.mx, Viva Aerobus empieza a perder ocupación, ya que su factor de ocupación en junio alcanzó un 87.1% en comparación con el 90.6% del mismo mes en 2022, lo que supone una caída de 3.5 puntos en un apartado que es el más decisivo para que una aerolínea de su modelo mantenga bajos costos y pueda ofertar boletos baratos (Viva Aerobus empieza a perder ocupación con 14% de sillas vacías).