Emirates Sky Cargo trasladará sus operaciones de vuelos de carga en México al recién construido Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (NLU), en Ciudad de México, con el primer vuelo, previsto para mediados de julio, ofreciendo alrededor de 100 toneladas de capacidad de carga por vuelo en aviones Boeing 777-F.
Mientras que la carga transportada en la bodega de los aviones de pasajeros de Emirates seguirá aterrizando en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez (AICM), el cambio apoyará la descongestión del AICM «y permitirá a Emirates Sky Cargo reducir aún más el tiempo de tránsito, con la nueva instalación mejor estructurada para agilizar la velocidad y la eficiencia de importaciones y exportaciones», indica la aerolínea.
El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) asegura que cuenta con una capacidad de 62.208 m2 con instalaciones de última generación. «Las amplias instalaciones de manipulación de la cadena de frío son tres veces mayores que en el AICM, lo que permite una gestión segura de mercancías sensibles a la temperatura productos farmacéuticos y perecederos como bayas, aguacates, limas y mangos, que constituyen una gran parte de los envíos de Emirates SkyCargo desde México», indican desde la terminal aeroportuaria.
Emirates Sky Cargo ha estado operando vuelos de carga a México desde 2014, sirviendo como puerta de entrada a Medio Oriente para México.