Magnicharters estuvo a punto de sumarse a la lista de aerolíneas que suspenden sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM por un adeudo que rondaba los 70 millones de pesos y que iba a significar la suspensión de los vuelos que la empresa tiene en su principal base en el país, informa El Financiero.
De este modo, la aerolínea fundada en Monterrey, evita el destino de Aeromar e Interjet al acordar un plan de pagos con el aeropuerto de la Ciudad de México, detalló Carlos Velázquez, director general del AICM. La deuda es por concepto de la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA).
Velázquez detalló que la aerolínea ya concretó el pago de la mitad de los recursos e indicó que continuará buscando cobrar los adeudos que múltiples empresas mantienen con el aeropuerto.
Como reveló REPORTUR.mx, Aeromar e Interjet dejaron de operar y posteriormente fueron a la quiebra (Las quebradas Interjet y Aeromar compartían firma auditora).
?Como es posible que líneas aéreas deban un impuesto que los propios pasajeros pagan en el momento que adquieren su boleto para viajar? No liquidan mensualmente eso dinero con el que ya cuentan? Que convenio turbio pactan las autoridades con las líneas aéreas? Sería interesante que la autoridad haga público el mecanismo de cobro para que la gente conozca. Gracias
Volaris y viva están en las mismas… Pero como nunca le pusieron peros al gobierno federal no las molestan.
Estás seguro , o hablas al tanteo
De volaris no me sorprende, pero viva?.
Porque s la gente le fascina recaudar pero odian pagar
Vaya y nosotros los clientes pagando el dichoso impuesto cada que compramos un boleto!!!