El empresario hotelero Daniel Araf Hop, dueño de las firmas hoteleras Armar Capital y Grupo Diamonds Desarrolladores, ofreció garantías duplicadas a Crédito Real y al BBVA, además de intentar defraudar al vender bienes inmuebles de los que no era legítimo dueño, como un lote en Tulum, publica el Financiero.
Este predio estaba declarado en resguardo administrativo por razones ambientales y haber sido expropiados por el gobierno. Fueron gravados por Araf con duplicidad de folios.
Su proceder sinuoso involucra fracasos administrativos y deudas que tiene por haber invertido en proyectos hoteleros que no han sido llevados a cabo.
Como reveló REPORTUR.mx, habría adquirido una propiedad en la zona hotelera de Cancún que quedó en el abandono tras el huracán Wilma en 2005, donde se encontraba el hotel El Pueblito. (Adquiere Daniel Araf El Pueblito, hotel cerrado por daños de Wilma)
En el sexenio de Peña Nieto abundaron despojos, fraudes y apropiación de Playas y ahora con el tren Maya, el.priblema se multiplicó. Gracias 4Tansa acciones….