Aeroméxico ha salido al rescate de los trabajadores afectados por el cese de operaciones de Aeromar y ha contratado a 76 sobrecargos de 85 que estaban activos.
La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) ha señalado que esta semana los nuevos trabajadores de Aeroméxico ya estaban en la etapa de exámenes fÃsicos, por lo que esperan que en un mes y medio aproximadamente se incorporen a la compañÃa, recoge Elsoldeméxico.
No pasa lo mismo con los cerca de cien pilotos de la aerolÃnea quebrada, pues tienen menos chance de ser contratados por las compañÃas aéreas ya que estas utilizan Airbus y Boeing mientras que Aeromar volaba con naves de la francoitaliana ATR, como adelantó REPORTUR.mx (Aeroméxico, Volaris y Viva siguen sin sumar pilotos de Aeromar).
El sindicato ASSA ha explicado que la quiebra de Aeromar se debió a las deudas que venÃan desde 2016, como los de seguros de vida y cuotas al IMSS o el Infonavit.
También ha avanzado que se han embargado las cuentas bancarias de la aerolÃnea como parte de la enajenación de bienes de la compañÃa.
Eso es tener clase y ser solidaria. Los trabajadores de Aeromar han mantenido su amor por la empresa y ahora, la aerolÃnea que siempre estuvo cerca de ellos, los rescata. Bravo por Aeroméxico, por ellos y su futuro..
No será posible darle entrenamiento a los pilotos de ATR en equipos Boing o Embraer?
Solo a los sobrecargas, y que hay de la gente administrativa. Es como si no existieran y siempre fuero los que menos ganaron y a los que más afectaba Aeromar.