El CEO de Riu, Luis Riu, aseguró en una entrevista con mallorcadiario que donde le ha sido más difícil construir un hotel es «en Maldivas por la logística y en Nueva York por la burocracia», y donde más fácil «sin ninguna duda, en México. Hemos hecho tantos hoteles y tenemos un equipo con tanta experiencia y conocimiento que todo es muy sencillo. Son rápidos, profesionales, eficientes y muy comprometidos. Es donde más me gusta desarrollar proyectos».
«Creo que nuestros años de gestión al frente de Riu se recordarán por el gran proceso de internacionalización. Desde que Carmen y yo somos los CEOs hemos incorporado nuevos destinos casi cada año. Siempre hemos creído que para mantener el éxito de Riu teníamos que crecer, incorporar nuevos destinos y sorprender a nuestros clientes con nuevos productos», reveló.
«Después de crecer sobre todo en Caribe y México durante los 90 y 2000, hemos apostado por explorar nuevos países en Asia y África, como Sri Lanka, Maldivas, Cabo Verde, Marruecos o Senegal. También hemos apostado por crecer en grandes ciudades desde que en 2010 abrimos el primer hotel Riu Plaza en Panamá. Desde entonces hemos abierto en Berlín, Dublín, Madrid y Guadalajara (México). Cabe destacar también la expansión en Estados Unidos, con dos hoteles en Nueva York, uno en Miami, uno en San Francisco y otro en camino en Chicago», agregó Luis Riu.
El hotelero español recordó que «ahora mismo tenemos en marcha tres grandes proyectos de Riu Plaza. El primero abrirá la próxima primavera en el centro de Londres, mientras que los hoteles de Chicago y Toronto, ahora en construcción, abrirán en 2024. También estamos trabajando en un hotel en Jamaica, en Falmouth, así como en la reconstrucción de los dos hoteles de Mauricio».
«En cuanto a nuevos destinos, siempre estamos buscando y atentos a buenas oportunidades. Nos interesan las grandes ciudades europeas, como París, Ámsterdam o Barcelona, pero son destinos en los que es complicadísimo encontrar el edificio o terreno adecuado puesto que, en ciudad, la ubicación lo es todo. También estamos abiertos a seguir invirtiendo en África, no descartamos nuevos destinos en Asia y donde seguro que seguiremos invirtiendo es en México», insistió.
Además, apuntó que «al mismo tiempo que buscamos nuevas unidades, también dedicamos muchos recursos a renovar los hoteles. De hecho, algunos de los que renovaremos este año ya están viviendo su segunda gran reforma como es el caso del Riu Gran Canaria. Este es un proceso cíclico que no termina nunca. Cada renovación es también una oportunidad para mejorar e innovar, tanto en producto como en sostenibilidad».
Un día os haré llegar unas fotitos de vuestros hoteles en México. Te come la mierda en sus habitaciones sin hablar del estado en que se encuentran . Vedéis una categoría de hoteles que no se corresponden, engañando a vuestros clientes.
Sois unos estafadores vendiendo un producto que ni de lejos es por lo que se paga .
Será por los salarios miserables que en general reciben los empleados de la Hosteleria en Mexico?