El CEO de Angola Airlines, Eduardo Fairen, destaca en diálogo con REPORTUR.mx el vínculo con Iberia que le permite conectar a la aerolínea africana con parte de Europa, Sudamérica y el Caribe.
“La conexión entre Angola y Madrid comenzó en julio del año pasado con dos frecuencias semanales y ahora la subimos a tres. Por el vínculo con Iberia conectamos con San Pablo y La Habana y espero que acordemos pronto con una importante aerolínea sudamericana para tener mayor distribución en la región y en Centroamérica”, señala.
La aerolínea ha transportado más de 19.500 pasajeros desde el inicio de la operativa directa entre España y Angola. Así, las perspectivas de consolidación de la ruta para 2023 son muy optimistas, dentro del marco de la recuperación de los viajes de negocio y de ocio, tras la pandemia.
Angola Airlines trabaja para hacer de Luanda un hub estratégico en África, gracias a su situación geográfica, ya que ofrece oportunidades para el transporte Este-Oeste (Asia-África-América) y Norte-Sur (Europa-África).
La aerolínea opera la ruta Madrid-Luanda con un Boeing B777-300 con capacidad para 289 pasajeros divididos en 3 cabinas: 8 plazas en Primera Clase, 53 en Clase Business y 228 en Economy.
“Estamos muy satisfechos de poder ofrecer este nuevo servicio a todos nuestros clientes, puesto que, más allá de la importante conexión directa que se genera entre España- Angola, supone también un punto estratégico con Europa, al servir de puerta de entrada a África y Sudamérica a todos aquellos pasajeros europeos con conexiones a estos destinos con el objetivo de desarrollar negocios o practicar turismo”, agrega Fairen.
Como reveló REPORTUR.mx, Angola Airlines reinició operaciones desde Luanda a La Habana el 8 de noviembre pasado tras dos años (Cuba retoma rutas con la angoleña TAAG Airlines tras dos años).