Ávoris ha registrado unas pérdidas de 144,9 millones de euros en el primer ejercicio desde su unión con Globalia, según se desprende de su informe anual.
Iberojet lidera las pérdidas con 43,2 millones de euros seguida por Ávoris Retail Division, en la que se encuadra B the travel brand, con un balance negativo de 26,8 millones, recoge Preferente.
Halcón Viajes, red que pasó a formar parte de Ávoris a raíz de la fusión con Globalia, engloba unas pérdidas cercanas a los 8,6 millones.
Sus otras divisiones también registran notables descensos en sus cuentas: Travelsens (5,2 millones), Alisios Tours (1,1 millones), Catai (3,5 millones), Sekai Corporate Travel (1,5 millones), Orbe Travel Club Spain (3,6 millones), Planet Business Travel (3,9 millones), Ávoris Corporación Empresarial (652.000 euros) y el resto de marcas (46,8 millones).
De todas las empresas que integran el grupo, solo Autocares Iberobus cierra el año en positivo, con un beneficio consolidado de 232.000 euros.
Barceló ha asumido una deuda de unos 200 millones de euros a cambio de hacerse con el 49,5% de la participación de Ávoris que estaba en manos de Globalia, como avanzó REPORTUR.us (Barceló asume alta deuda de Globalia para sacarla de Ávoris).
Sería justo recordarle al autor del artículo que la división hotelera ha obtenido unos beneficios de 400 millones de euros este año y que a anunciado la devolución al SEPI del préstamo de 320 millones que recibió, siendo la primera empresa española en saldar el mismo.
ERE ERE ERE
EL TONTO EL TONTO EL TONTO