Despegar encadena de este modo cuatro trimestres con pérdidas, tras presentar sus resultados del tercer trimestre del año, en el que sufrió una pérdida neta de 9,3 millones de dólares y que alcanzó un rojo de 50,4 millones de dólares en el año, informa Bloomberg.
El resultado se dio a pesar de un boom en las transacciones en Brasil, que crecieron un 46% interanual en ese país, y representó el 37% de las transacciones durante el período –creciendo al 46% interanual en ese país–, mientras que México abarcó el 19%, a la vez que Argentina ni es mencionada en esta sección del comunicado de resultados, y sigue perdiendo relevancia en el marco de la operación regional de la empresa.
Como señal positiva, la compañía dirigida por Damián Scokin terminó de incorporar a su plataforma tecnológica el inventario de alquileres vacacionales. En esta línea, resaltó haber cerrado el período con una posición de efectivo de US$263 millones, algo que “mantiene nuestra flexibilidad financiera para expandir estratégicamente el ecosistema de viajes de Despegar y reforzar las competencias centrales siempre que identifiquemos oportunidades adecuadas”.
Como reveló REPORTUR.com.ar, el foco de Despegar está puesto en potenciar la oferta de propiedades en la región: actualmente cuenta con casi 420.000 en todo el mundo, de las cuales 68.000 se encuentran en Latinoamérica, número que casi se triplicó en lo que va de 2022 y que se proyecta acelerar todavía más en los próximos meses con la expansión de Stays.net a toda la región (Despegar potencia su nueva unidad de alquiler temporal).
“Hemos comenzado a expandir Stays más allá de Brasil y hemos integrado completamente a Viajanet”, expresó la empresa en un comunicado. Además, resaltó que mantiene “flexibilidad financiera para expandir estratégicamente el ecosistema de viajes de Despegar y reforzar las competencias centrales” siempre que identifique oportunidades adecuadas.