La aerolínea mexicana Viva Aerobus confiesa que la disrupción de la cadena de suministros la ha perjudicado en sus operaciones diarias, como el repunte de la inflación y el precio de la turbosina en el tercer trimestre de 2022.
Juan Carlos Zuazua, director general de la compañía, aseguró que durante ese período la aerolínea sufrió de importantes afectaciones, debido a retrasos en la entrega de aviones y motores de repuesto por parte de los principales fabricantes de equipos originales, Airbus y P&W.
La compañía, publica A21, tuvo problemas para “operar de manera eficiente y ejecutar el programa de vuelos, obligándonos a reducir más de 16% de capacidad en la temporada de verano”, añadió.
Como reveló REPORTUR.mx, la aerolínea de bajo costo Viva Aerobus, nacida en 2006, terminará este año con 69 aviones, la mitad que logró obtener Aeroméxico con más de 80 años de trayectoria.
La línea aérea dirigida por Juan Carlos Zuazua invertirá 350 millones de dólares en 6 aeronaves que estarán integrándose a su flotilla (Viva logra en 15 años la mitad de aviones que Aeroméxico en casi 90)