La aerolínea de ultra bajo costo Volaris, que opera en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, recibió su avión número 115 y aprovechó para reforzar su compromiso de impulsar acciones que sensibilicen sobre la importancia de la inclusión en una de las industrias con menor representación de mujeres.
Como parte de su cultura organizacional centrada en las personas, la aerolínea llevó a cabo todo el
proceso de entrega de la aeronave con un equipo administrativo, de mecánicas y pilotos compuesto por mujeres.
La aeronave A321neo, matrícula XA-VSR, fue trasladada del Delivery Center de Airbus en Hamburgo, Alemania, en un trayecto que pasó por Keflavik, Islandia, y Gander, Canadá, hasta su destino final en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
“Es una experiencia indescriptible, por la emoción de traer el avión 115 y porque tenemos la oportunidad de escribir un pedacito de la gran historia de Volaris. Es un honor crecer al lado de mujeres que, con su liderazgo y profesionalismo, van sembrando un precedente muy importante en nuestra industria», comentó la capitana Viridiana Ramírez, piloto con más de 16 años de experiencia en Volaris.
En promedio, la aerolínea tiene una capitana por cada dos aeronaves. El total de mujeres pilotos representa alrededor de cinco por ciento, cifra similar a la de aerolíneas internacionales como American Airlines y Air New Zealand, y por arriba del promedio de la industria en México (2.1 por ciento). De igual forma, 87 por ciento de los mandos operativos son ocupados por mujeres y 26 por ciento de los puestos de liderazgo los representan también mujeres.
Volaris es el primer operador de bajo costo en México con una flota de 115 aviones. De estos equipos, 110 estarán dedicados al mercado mexicano y estadounidense, y cinco al de Centro y Sudamérica.
Como reveló REPORTUR.mx, la aerolínea Volaris transportó en septiembre 2.6 millones de pasajeros, sumando más de 22 millones en lo que va del año. De esta manera, el mes pasado superó a Aeroméxico, que transportó 1 millón 808 mil pasajeros y a Viva Aerobús, que llevó 1 millón 640 mil (Volaris trasladó más pasajeros que Aeroméxico y Viva en septiembre)