La Gran Costa Maya espera el arribo de más de una veintena de cruceros en el mes de octubre lo que está generando grandes expectativas en el impacto económico de la región.
Concretamente, se prevé la llegada de 24 cruceros más los que sean desviados debido a las condiciones climatológicas adversas provenientes del Mar Caribe, recoge Qroohoy.
La zona se encuentran en plena temporada baja de actividad turística, por lo que el arribo de estos cruceros se traduce en una ingente cantidad de turistas y de gasto en la zona.
Para Rodolfo Espadas, vicepresidente de la Asociación de Prestadores Turísticos de la Costa Maya, la recuperación vendrá a partir del mes de noviembre que tiene varios días de asueto y posteriormente llegará diciembre, donde esperan tener una operatividad del 100%.
El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer recientemente que de enero a julio de 2022 arribaron a los diferentes puertos del país, 3 millones 623 mil pasajeros en cruceros, y un total de 1.517 cruceros, como recoge REPORTUR.mx (Torruco destaca el repunte de cruceros en Quintana Roo y el Pacífico).