La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) solicitó modificar de manera urgente las leyes para proteger a los turistas de los fraudes cibernéticos, que se han convertido en un cáncer para el sector turístico del país.
En un comunicado, en el marco del foro “Turismo, Prioridad para el Desarrollo de México”, organizado por la Comisión de Turismo del Senado de la República, el presidente nacional de la AMAV, Eduardo Paniagua, indicó que la Asociación no ha quitado el dedo del renglón en este tema. Ello, después de haber hecho la solicitud a la Cámara de Diputados, sin haber recibido hasta ahora la atención correspondiente por parte de los legisladores, por lo que ahora acudieron al Senado de la República.
“Que quede claro que la AMAV sigue trabajando y vamos a seguir luchando para lograr las modificaciones en las leyes correspondientes, que deben iniciar con el Código Penal Federal, pues los fraudes cibernéticos se han convertido en un problema muy grave.
“Ello, ya que las primeras estadísticas datan de 2013 con 25 fraudes mensuales en Quintana Roo, y a la fecha tras la pandemia son más de 450 por hora a nivel nacional”, afirmó el presidente de la AMAV.