La onda tropical localizada en el sureste del mar Caribe al norte de Venezuela, mantiene signos de mejor organización y es probable que se forme una depresión tropical durante los próximos días.
Mientras se mueva hacia el oeste y noroeste del mar Caribe, mantiene una probabilidad de desarrollo alto de 90% en 48 horas y cinco días, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo recomienda mantenerse atentos a la información que se emite sobre este sistema.
Asimismo, indicó que otra onda tropical localizada sobre el extremo este del Atlántico frente la costa oeste de África tendrá algún desarrollo gradual y se formaría una depresión tropical durante este fin de semana mientras se mueva lentamente al norte entre las Islas de Cabo Verde y África.
Así mismo, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, la depresión tropical número 9 podría desarrollarse a ciclón tropical y llevaría el nombre de Hermine.
El fenómeno se localizó ayer a las 06:00 horas aproximadamente a 2,055 kilómetros al este sureste de las costas de Quintana Roo, presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste noroeste a 20 km/h. Por su trayectoria, las autoridades de Quintana Roo se mantienen en vigilancia.