El vuelo de la aerolínea Magnicharters desde Mérida a La Habana conectará con Ciudad de México a partir del 29 de agosto, confirmó la compañía.
La ruta Ciudad de México (CDMX) – Mérida – La Habana – Mérida – CDMX sale del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la capital mexicana.
La información oficial aclara que todos los pasajeros deben descender del avión y pasar por los controles migratorio en las escalas (tanto a la ida como a la vuelta), recoge Periódico Cubano.
Los pasajeros tomarán el vuelo nacional de Magnicharters a las 8:00 horas. En el mismo avión, por lo que no bajan el equipaje, se trasladan desde Mérida a La Habana. Dicha opción está disponible todos los lunes y viernes.
En estos boletos (los que salen desde CDMX hasta La Habana) se incluye 10 kg de equipaje de mano y 25 kg para la maleta documentada en la bodega del avión, pero no es posible llevar equipaje adicional.
La mexicana Magnicharters dejó de operar sus vuelos a La Habana, Cuba, desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) y los trasladó al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con algunas variaciones en su itinerario., como recoge REPORTUR.mx (Giro de Magnicharters: deja el AICM y va a Cuba desde el AIFA).
Tendría mas impacto comercial si saliera con pasajeros del ultra-moderno AifA con pasaje de los alrededores de Pachuca, Tisayuca, Ecatepec, que apreciarían muchísimo las bondades de Cuba, que de la CDMX a menos que vayan a realizar un blitz a la merced, la arenal, la bondojito y otras areas similares a Cuba, para que se sientan como en casa.