El buzo y ambientalista José Urbina Bravo, integrante del grupo “Sélvame del Tren”, interrumpió una conferencia durante el Cancun Investors Summit (Cumbre de Inversionistas de Cancún) para expresar a viva voz su rechazo al tramo 5 del Tren Maya, por lo que estuvo a punto de ser retirado a la fuerza del recinto.
Durante la conferencia, que era moderada por el ex diputado federal Luis Alegre, el activista comenzó a reclamar de forma exaltada sobre este proyecto, asegurando que era depredador e ilegal, pues estaba basado en mentiras.
En su intervención, incluso acusó a Javier May, director general de Fonatur, de “extorsionar a adultos mayores con beneficios para que aceptaran este proyecto”.
El exdiputado Alegre trataba en vano de intervenir, pero Urbina continuaba en su diatriba, en la que retó a los funcionarios del gobierno a que recorrieran el tramo 5 sur para que constataran que en el sitio hay cenotes destruidos.
Varios de los presentes comenzaron a impacientarse y reclamarle al activista, pidiéndole que acabara ya su intervención. “¡Si pides respeto, respeta!”, le gritaban. En entrevista posterior a este incidente, el buzo aseguró que el problema no es el tren maya, sino el hecho de haber llevado el proyecto a la selva, en lugar de mantener el trazo original sobre la carretera federal, todo para complacer a “un selecto grupo de hoteleros”.
Como reveló REPORTUR.mx, en una reunión a puerta cerrada, representantes del sector privado del estado se reunieron con Javier May, director general del Fonatur, para dar seguimiento a las obras del Tren Maya, proyecto al cual el empresariado de Quintana Roo ha dado su total respaldo.
En las oficinas de Fonatur en Cancún se llevó a cabo la reunión, en donde el director general de Fonatur detalló los avances que se tienen a la fecha del proyecto ferroviario, especialmente el polémico tramo 5 sur, que une a Cancún con Tulum (Tren Maya: empresas de Cancún y Riviera Maya respaldan la obra).
Cuando suena la cajita del dinero, no hay nada que se pueda hacer para cambiar los intereses mezquinos de la corrupción
Ya siéntese, señora!!
El buzo y ambientalista José Urbina Bravo, integrante del grupo “Sélvame del Tren”, interrumpió una conferencia durante el Cancun Investors Summit
Bravo Don José!!!!!, lo admiro por tener los tamaños que le faltan a toda la bola de borregos que no tienen ni el valor para ir a la selva a ver de lo que se esta hablando y solo se dedican a postear mensajes comunistas y traidores al pais, inspirados en una persona totalmente falsa, ignorante y con ambiciones dictatoriales, que nada tienen que ver ni con turismo menos con la ecología, ni con los valores y conceptos normales de un líder. De ahí sus apodos tan merecidos como Tartufo y los que ya le hayan puesto fuera del pais.
De seguro usted ni vive en Cancún! Le informo! Aquí es tal la cantidad de humedad y agua ya sea por lluvia o el subterránea, que en un par de años, las partes que quizá no debieron desmontar, ya van estar cubiertas de flora y fauna! Así que deje de opinar a lo menso!!