En medio de un multitudinario festejo realizado en la explanada de la bandera, en Chetumal, capital de Quintana Roo, Mara Lezama aseguró que la ciudadanía dio un mensaje contundente en las urnas al pedir una transformación, la que ella cumplirá pues “estaré a la altura de la esperanza de Quintana Roo”. Lezama arrasó con un 57% de los votos frente al 17% del PAN y el 3% del PRI, sin embargo la abstención electoral fue de casi el 60%.
“Estoy honrada de ser elegida como primera gobernadora mujer, de izquierda, de Morena”, exclamó ante la multitud que ondeaba banderas. Rodeada de seguidores en la celebración del amplio triunfo que logró el partido gobernante Morena, Lezama prometió brindar una prosperidad compartida y un desarrollo sustentable. “Estoy preparada para el reto y sé cómo hacerlo, porque caminé junto a ustedes”, comentó, al indicar que es el pueblo el que señaló qué es lo que espera y requiere del próximo gobierno.
La candidata de AMLO pidió dejar de lado las diferencias e invitó a quienes no votaron por ella a que se sumen a su gobierno, pues “necesitamos enfrentar los desafíos juntos”. Así mismo, exhortó a los empresarios a estar a la altura de la sociedad, que hoy reclama una transformación. “Convoco a las y los quintanarroenses a realizar el sueño de un gobierno austero, honesto, un gobierno del pueblo y con el pueblo”, exclamó.
Con el resultado de los conteos rápidos de los institutos electorales locales, así como del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), los candidatos de Morena y sus aliados aventajaban claramente en los estados de Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, por lo que Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, podría consolidarse como la primera fuerza política de cara a las elecciones presidenciales de 2024.
Como analizó REPORTUR.mx, el presidente Andrés Manuel López Obrador extiende su poder al Caribe mexicano donde impulsa dos de sus obras más importantes de su mandato: el Tren Maya y el Aeropuerto de Tulum (Mara Lezama gana en Quintana Roo y extiende el poder de AMLO).
Rata asquerosa, lo único que busca (y consigue, evidentemente por los últimos años como presidente municipal) es robarse hasta el agua de los floreros
Yo también quiero ser de izquierdas, del Partido del Trabajo y vivir en una casa en Puerto Cancun valorada en más de 1 millón de dólares USA.
Hasta el 2028 gracias a la abstención electoral que fue del 60%..
Esperemos que la Mara Salvatrucha (🤣🤣🤣 )se ponga a despachar desde Chetumal y tenerla aquí en Cancún lo menos posible, no me quiero ni imaginar su casa » guinda » que se va mandar hacer, y toda su prole acomoda en puestos del gobierno estatal 🤦🏻♂️