Air Europa proyecta recuperar durante este año las rutas que tenía antes de la pandemia, completando 23 destinos hacia América desde su hub de Barajas. Por esto, ampliará su oferta a partir de junio volando cada día a Lima, al igual que a Santo Domingo, Buenos Aires, Bogotá y Sao Paulo.
Así mismo, aumentará a seis las frecuencias semanales sus rutas hacia Miami, Córdoba y Asunción. También hacia Nueva York, Quito y Guayaquil donde operará un total de cinco vuelos a la semana. Además, tendrá cuatro frecuencias hacia Cancún, Panamá, Medellín, Santa Cruz de la Sierra y Montevideo. Air Europa también vuela a Punta Cana, La Habana, San Pedro Sula y Caracas.
La aerolínea incorporará este año once nuevos aviones, entre ellos cinco Boeing 787 Dreamliner de largo radio, que ofrece eficiencia y sostenibilidad del mercado, reduciendo de hasta el 20% del consumo de combustible y de las emisiones a la atmósfera.
Como lo informó REPORTUR.mx, se plantea que la salvación de Air Europa depende de que el propietario de la aerolínea, Pepe Hidalgo, recabe suficientes recursos las próximas semanas para evitar el concurso de acreedores, y por ello ha puesto a la venta inmuebles de su holding Globalia, con el afán de recabar alrededor de 400 millones. (Salvación de Air Europa pasa por vender inmuebles de Globalia).
Uno de los dos activos en venta es la sede de Globalia ubicada en Pozuelo de Alarcón (Madrid), debido a que en ella la actividad ha ido decreciendo a raíz de la integración de la división de viajes del grupo en Ávoris Corporación Empresarial. según adelantaba en su momento El Confidencial.
Ojalá le salga bien al viejo Pepe Hidalgo.Los tiempos actuales son un espeso bosque donde las brumas y el ramaje impiden ver de una manera clara está clase de negocio.Mucha Suerte!!!