En vista de que los hoteleros de Cancún y la Secretaría del Bienestar no lograron ponerse de acuerdo en la instalación de un módulo de vacunación anti covid en la zona hotelera de la ciudad; las dosis ahora se están llevando directamente a los hoteles de este polo turístico.
Es así como desde el pasado 18 de abril, el Instituto Mexicano de los Seguros Sociales (IMSS) en Quintana Roo, inició una nueva fase de vacunación intensiva, donde se aplica directamente en los centros de hospedaje, la primera, segunda o la dosis de refuerzo a los trabajadores turísticos que lo requieran, señaló Leydi Corral, coordinadora auxiliar médico del IMSS.
Adicionalmente, el IMSS ha desplegado personal de vacunación en hoteles de la Riviera Maya, y en plazas comerciales como Fórum y La Isla de Cancún, esfuerzos que se suman a los módulos que se han colocado en la zona centro de la ciudad, además de los fijos que hay en las unidades médicas, algunos de los cuales incluso trabajan sábados y domingos.
Varios hoteleros han reconocido la buena logística para llevar esta jornada de vacunación a los centros de hospedaje, pues esto permite a los trabajadores completar esquemas y refuerzo, pero no sólo a ellos, pues también se hizo extensiva la invitación a sus familiares que estén pendientes de recibirlo.
Recordaron que hace 2 años la industria turística de Quintana Roo vivió uno de los momentos más difíciles de su historia, al tener que cerrar hoteles a causa de la pandemia, pero ahora que se cuenta con las vacunas, el que los empleados puedan aplicárselas genera mayor confianza a los visitantes, y al mismo tiempo otorga mayor seguridad a la fuerza laboral.
En Quintana Roo, el sector turístico fue inmunizado de forma prioritaria con la primera y segunda dosis, después de una gestión del gobernador Carlos Joaquín ante el gobierno federal, como informa REPORTUR.mx (Cancún: trabajadores turísticos recibirán tercera dosis de vacuna).