Joe Biden, presidente de Estados Unidos, anunció que su país cerrará el espacio aéreo a los aviones rusos como una sanción por los ataques a Ucrania. «Nos unimos a nuestros aliados para cerrar el espacio aéreo estadounidense a todos los vuelos rusos», dijo Biden en su primer discurso de Estado de la Unión ante el Congreso.
Biden aseguró que el mundo ha «aislado» a Vladimir Putin por enviar a sus fuerzas rusas a cruzar la frontera con Ucrania, y destacó que las sanciones devastadoras «minarán» la economía de Rusia y debilitarán al ejército.
“Putin está más aislado que nunca del mundo (…) No tiene idea de lo que se viene”, dijo.
El presidente de los Estados Unidos señaló que en conjunto con sus aliados mantendrán la aplicación de sanciones económicas.
“Estamos impidiendo transacciones, debilitando el rublo, impidiendo el acceso de Rusia a la tecnología para debilitar a su Ejército”, indicó.
La acción es en gran parte simbólica ya que los cierres anunciados antes por la Unión Europea y otros países como Canadá, han dificultado que los aviones rusos puedan llegar a USA desde la mayoría de los lugares. Canadá bloqueó dos vuelos de Aeroflot que intentaban regresar a Rusia desde Estados Unidos el lunes.
Y como adelantamos en REPORTUR.mx, el domingo fue el día en que los dos últimos vuelos de Aeroflot operaron a México, en su ruta Moscú-Cancún-Moscú. (Rusia cierra vuelos a México, Dominicana, Cuba y Venezuela)
Biden además amenaza a los oligarcas rusos si intentan apropiarse de sus yates, apartamentos de lujo y aviones privados. Así como también confirmó que las fuerzas estadounidenses no formarán parte del conflicto con los ejércitos rusos en Ucrania.
Los congresistas de Estados Unidos aplaudieron de pie al pueblo ucraniano durante el discurso sobre el Estado de la Unión del presidente Joe Biden.
Mientras tanto en nuestro país virtual donde la imaginación del mas honesto, leal, patriota y empático virtualmente hablando claro no entiende la gravedad de ponerse «neutral» frente a la masacre lidereada por su amado Putinsky, dejando a «nuestro» país en ridículo una vez mas.