La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, entre otros organismos, cámaras y empresas, han aplaudido la destitución de Raúl Bermúdez Arreola quien estaba a cargo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en Quintana Roo, tras protagonizar la polémica por el alquiler de la villa presidencial en Cancún, como adelantó REPORTUR.mx (Cancún: destituyen por corrupción al encargado de Fonatur).
A través de una carta abierta los hoteleros señalan que con anterioridad y en diversas ocasiones informaron a las autoridades de Fonatur sobre el comportamiento, actitud y posturas del citado funcionario, que no correspondían al trato de deferencia que la propia dirección del organismo ha mantenido durante su gestión con el gremio turístico; cuando se le externaron irregularidades detectadas en la zona hotelera del destino.
«Es de reconocer el compromiso del Gobierno Federal por combatir la corrupción y las malas prácticas, con acciones determinantes y ejemplares, como la realizada en el centro Integral Planeado (CIP) más importante del país», dictaba la carta.
Bermúdez fue retirado de su cargo el 30 de noviembre y en su reemplazo estaría Mariano Gracia de la Peña como encargado de la dependencia. Peña estaba al frente del Enlace Jurídico en la oficina de Cancún.