Una delegación comandada por la Diputación de Valladolid (España) y la Cámara de Comercio de Valladolid viajó a la Ciudad de México y Puebla, para mostrar los atractivos turísticos que posee la región. «Esta es la primera misión directa que lleva a cabo una delegación española después de la pandemia», señaló Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, quien destacó la importancia del mercado mexicano tanto para la provincia como para la Milla de Oro del Vino, ya que los turistas mexicanos ocupan el segundo lugar de visitantes a la Ribera del Duero.
Asimismo, señaló que México está invirtiendo en bodegas en Riviera del Duero, lo cual hace muy atractiva su visita a nuestro país para presentar el producto turístico de lujo de La Milla de Oro del Vino de la Ribera del Duero, que reúne varios elementos como la gran calidad de sus hoteles de lujo y 5 estrellas, entre ellos el mejor hotel de lujo de todo el país; balnearios, además restaurantes con estrella Michelín.
«Todo un producto de lujo que queremos acercar al mercado mexicano con atractivos programas», sin olvidar las 5 denominaciones de origen de vinos de alta calidad que posee, con uno de los vinos más caros de todo el mundo.
Caramanzana señaló que están a poco más de una hora de la capital española, lo cual hace muy atractiva la visita de uno o dos días a esta región, que si bien destaca por su turismo y enoturismo, también por otros importantes componentes como su cultura y su gran patrimonio, «algo que interesa mucho a los mexicanos».
Señaló que la vida en la Provincia de Valladolid ante la pandemia ya es normal, y probablemente en los próximos días se retire el uso de la mascarilla. Aseguró que ya no hay ningún impedimento para entrar a España, excepto con el certificado de vacunación.
La delegación se reunió con asociaciones de hoteleros y agentes de viajes del país, para presentar esta marca de lujo, con la cual pretenden a partir de este primer encuentro comenzar a desarrollar todo el producto turístico, que esperan tener planificado para los primeros meses del 2022.
En tanto el vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso, destacó la gran aceptación de las organizaciones y empresas especializadas en el sector turístico, a la presentación de toda la provincia como destino enoturístico para el turista más exigente, especialmente en lo que se refiere a la oferta de la Milla de Oro del Vino.
«Esta misión no es el fin de nada, sino el principio de un trabajo en conjunto que debe tener continuidad». Por último, manifestó la intención de la Diputación de Valladolid y la Cámara de Valladolid de llevar a cabo una misión inversa en la provincia en el primer semestre de 2022.
Esta misión que forma parte de las acciones incluidas en el Plan de Internacionalización que comparten la Diputación de Valladolid y la Cámara, tuvo encuentros durante cuatro días, comenzando con las de carácter institucional en la Secretaría de Relaciones Exteriores con el director general para Europa del Gobierno de México, Bernardo Aguilar Calvo; el director de la Diplomacia Turística, Ignacio Cabrera, y el director de Impulso Económico Global, Iker Jiménez Martínez; además de asociaciones y cámaras del país, agencias de viajes de alta gama y la industria restaurantera.
Una gran noticia, los visitantes procedentes de México, son excelentes en todos los sentidos.
Muy bien, pero en Valladolid también está la DO de Rueda que no se nombra por ningún lado.