Aeromar recuerda que durante 30 años se ha caracterizado por ser una empresa socialmente responsable e inclusiva, la cual ofrece servicios especiales a clientes con necesidades muy particulares.
Entre los servicios que la aerolínea mantiene destaca la reservación de dos asientos para personas con corpulencia que no pueden ocupar uno solo.
Asimismo, las personas paralíticas o sin alguna extremidad, pueden viajar en Aeromar sin acompañante, ya que la aerolínea les brindará la asistencia necesaria para el vuelo, la cual incluye: asistencia para moverse desde y hacia su asiento, como parte de los procedimientos de abordaje y descenso, así como asistencia en la prestación para la comida, la apertura de paquetes y asistencia a personas semi-ambulatorias para moverse hacia y desde los sanitarios.
Por su parte, las personas con alguna discapacidad intelectual que viajen solas deben ser capaces de entender y aplicar las medidas de seguridad.
En el caso de requerir viajar con un animal de servicio, la aerolínea respetará la solicitud, únicamente acatando los lineamientos requeridos como la cartilla oficial de vacunación y el pasaporte que lo acredite como animal de servicio.
Las personas que requieran viajar con silla de ruedas, la tendrán que documentar y guardar en el compartimiento de equipaje. Aeromar podrá proporcionar una en calidad de préstamo para que pueda trasladarse.
La aerolínea destaca que las sillas de ruedas o equipos de movilidad personal, manuales o eléctricos son transportados gratuitamente; sin embargo en el caso de una segunda silla, ésta será considerada dentro de la franquicia de equipaje.
Como parte de los requerimientos especiales, la aerolínea también considera el trasladar a menores sin acompañantes.
Recientemente, como publicamos en REPORTUR.mx, la aerolínea firmó un acuerdo con Emirates para ofrecer a sus clientes mayor conectividad y vuelos a Medio Oriente. (Emirates se alía a Aeromar y llega a 12 destinos en México y 2 en USA)
Con la epidemia de obesidad y diabetes en Mexico, ya debe ser la norma.
Idea excelente!!, el peor vuelo de mi vida fue MAD-ATL en Delta : Avion lleno total, ultima fila de dos asientos, ventana/Pasillo, justo al lado de los WC…….yo en el asiento del pasillo y en el ultimo minuto, aparece una sañora «…..Corpulenta» …….muy corpulenta, que ucuoaba su asiento y un 30% del mio. (.???)…..no podia ni apoyarme en el «posa brazos» este estaba tapado con sus…….corpulentos michelines.
No habia ningun asiento libre…….minutos despues del despegue, a la señora le dio diarrea y se levantaba cada 15……20 minutos y salia dusparada hacua el WC, que le costaba entrar por esas puertas……..pasados unos minutos, salia algo palida y me traia un tufillo, qye casi me duraba hasta los siguientes 15……20 minutos.
Bien, muy bien por AEROMAR, (gracias Juan) por vender dos asientos a los pasajer@s «Corpulentios»