El Grupo Posadas que pasa por serias dificultades económicas como consecuencia de la pandemia, plantea acogerse al Capítulo 11 de la ley de Bancarrotas de Estados Unidos ante sus deudas. Esto lo definirán en la próxima asamblea del 9 de septiembre.
Una de las últimas acciones recientes de Posadas fue dejar en prenda 10 de sus hoteles a los acreedores, con esto busca reestructurar el bono de 393 millones de dólares, el cual tenía vencimiento en 2022, ahora se extenderá hasta diciembre de 2027.
Como lo informó REPORTUR.mx, José Carlos y Pablo Azcárraga Andrade tienen el 57% del grupo, y Alfredo Harp, que tiene cerca de un 29% de la compañía hotelera. (Posadas deja en prenda 10 hoteles a acreedores para evitar quiebra).
Los hoteles que incluye la prenda serían: “Fiesta Americana Reforma, Fiesta Americana Guadalajara, Fiesta Americana Villas & Grand y Fiesta Americana Hotel Los Cabos, Live Aqua Residence Club Los Cabos, 16 apartamentos en Puerto Vallarta, Fiesta Americana Acapulco, Explorean Kohunlich, Fiesta Americana Villas Cancún y Fiesta Americana Villas & Explorean Cozumel”, según Celis.
Que pasara con los hoteles que estarán en prenda? Yo trabajo en uno de ellos