Riu reinicia las obras de su hotel en en Punta Nizuc (Cancún) después de que la justicia haya resuelto una nueva sentencia a favor del complejo, la número 11 que resulta favorable de los 23 juicios a los que la hotelera se ha enfrentado por este proyecto.
La cadena española ha informado que el pasado 15 de julio el Tercer Tribunal Colegiado resolvió a favor de la cadena otro juicio avalando el desarrollo de Punta Nizuc.
La resolución dicta que no hay bases para validar las acusaciones en contra de las construcción de un hotel en la zona y no se acredita daño medioambiental alguno.
La Suprema corte de Justicia de México determinó que el “proyecto es acorde con el derecho humano a un ambiente sano”.
Además, el proyecto de la hotelera en Punta Nizuc está avalado por la Manifestación de Impacto Ambiental (Riu: Justicia avala hotel en Cancún paralizado por ambientalistas).
Todos los hoteles dejan un impacto ambiental en el área donde se construyen, decir que no hay tal impacto es una razón mas por la que el calentamiento global y cambios en nuestro medio ambiente son cada vez mas presentes, en favor de enriquecer a algunos que ni siquiera son mexicanos.
Todo desarrollo deja un impacto ambiental, conforme avanza la humanidad, se genera un impacto, esto es inevitable. La industria hotelera a traído inversiones cuantiosas a la zona. Cuando llega uno a Cancún vía aérea se pueden observar enormes extensiones de selva, por lo cual argumentar que los hoteles han causando un deterioro ambiental es un argumento absurdo.
Claro que sigue el saqueo, como hace 500 años, los españoles son ricos, claro, con tanto que se robaron de México, y lo peor, a las personas de Quintana Roo, les pagan una miseria