La pandemia ha dejado un vacío de personal que cuesta recuperar en la industria aérea y que está afectado directamente a los vuelos con cientos de cancelaciones por todo el mundo.
Así lo atestiguan los propios trabajadores del sector recordando que la crisis ha llevado a la suspensión de miles de vuelos y de tripulaciones completas por lo que en la actualidad no ha sido posible volver a retornar los niveles pre covid.
A esto se añade que una parte de los pilotos que estaban en edad de retiro aprovechó y solicitó su jubilación definitiva, lo que ha complicado la situación, ha señalado el secretario general de la Asociación Nacional de Pilotos (ANP) de República Dominicana, el abogado-piloto Cristian Alba, recoge Listín Diario.
Asimismo, aseguró que la producción de nuevos pilotos fue afectada mundialmente a lo que se suma los retrasos en las aerolíneas que han creado un efecto dominó donde tripulaciones que no deben volar más de 14 horas al día, se ven obligadas a dejar los aviones en tierra.
Finalmente, agregó que la gran mayoría de las veces los operadores aéreos deben pagar hasta el doble del salario a pilotos que se encuentran en descanso para poder cumplir con los compromisos asumidos.