Tras el anuncio del Gobierno de Canadá de reabrir las fronteras internacionales el próximo 7 de septiembre, Air Canada se alista para regresar a México con 22 vuelos semanales desde Vancouver, Toronto y Montreal, en aviones Boeing 737-8 para 169 pasajeros en sus dos cabinas Business y Economy.
La flexibilización de las restricciones permitirá a los mexicanos viajar nuevamente al país de la hoja de maple, siempre y cuando hayan completado su esquema de vacunación con las aceptadas por el Gobierno de Canadá (Moderna, Pfizer, AstraZeneca y J&J) al menos 14 días antes del viaje y que cumplan los requisitos específicos de entrada en viajes no esenciales.
Luis Noriega, Director de Ventas para América Latina y el Caribe de Air Canada, destacó que a medida que las restricciones de viaje disminuyen en todo el mundo, en Air Canada se comprometen a reconstruir su red internacional y continuar como una aerolínea global que conecta a todo el mundo con Canadá.
«Con los ciudadanos mexicanos deseosos de viajar de nuevo a Canadá, estamos listos para reunir a los clientes con sus familias y amigos. Nuestros vuelos desde la Ciudad de México a Vancouver, Toronto y Montreal conectan convenientemente con nuestras rutas a través de Canadá y Estados Unidos en nuestros hubs canadienses», dijo Noriega.
Asimismo habló de sus protocolos de bioseguridad CleanCare+, con lso cuales resguardan la salud y seguridad de sus clientes al máximo.
El directivo destacó que el horario comercial de Air Canada puede ajustarse según sea necesario en función de la trayectoria del COVID-19 y de las restricciones gubernamentales.
Los vuelos regresan después de que se diera a conocer un posible regreso en mayo, el cual no se dio debido a las restricciones gubernamentales del país. (Optimismo: Air Canada retomará vuelos a México el 3 de mayo)