La dirección de Air Europa y los representantes de los trabajadores llevan negociando desde hace varias semanas un cambio en las condiciones laborales como consecuencia de la pandemia.
Los sindicatos están negociando un conjunto de recortes salariales que se aplicarán mientras se espera que se confirme la operación de compra de Iberia, recoge Preferente.
Según fuentes sindicales, se trata de recortes temporales con los que la compañÃa espera superar 2021 ya que la aerolÃnea registrará fuertes pérdidas.
Para los pilotos Air Europa se han planteado recortes en los planes de pensiones, los uniformes, la categorÃa de los hoteles donde se hospedan y el número de jornadas libres.
Por su parte, los tripulantes de cabina ya han llegado a un acuerdo que supone aportaciones al plan de pensiones, que se suspenden entre el 1 de junio y el 31 de diciembre. También se incrementan las desafectaciones y una congelación salarial para 2021.
Las negociaciones también están abiertas con los colectivos de tierra (handling y mantenimiento), asà como con el de pilotos, menos numeroso, pero con la principal masa salarial.
Air Europa es la iberia de los 80.