La consejera delegada de Riu Hotels & Resorts, Carmen Riu, se ha sincerado sobre lo que le aporta mayor satisfacción en el trabajo que no es otra cosa que ver a sus trabajadores crecer y promocionarse dentro de la compañía.
“Llegar a un hotel, encontrarme al director y que me diga, por ejemplo, que empezó de ayudante de camarero, que luego fue jefe de comedor y ahora es director. Esto es lo que más me gusta del mundo y es lo que nos motiva a crecer”, ha desvelado la directiva en una entrevista a Vogue España.
En ese sentido, ha destacado algunos ejemplos de trabajadores que han llegado lejos dentro del grupo como el jefe de la hotelera en México, “que empezó de ayudante de camarero con 16 años y hoy es el responsable de todo el país, representa el 35% de la compañía y tiene 20 hoteles a su cargo”.
Asimismo, ha mencionado al jefe de Food & Beverage del hotel de Panamá que empezó a trabajar con la madre de Carmen Riu en República Dominicana.
“Mi madre, seis meses antes de abrir iba al hotel, se instalaba y se encargaba de coordinar la apertura, todo el final de obra, y él estaba ahí. Esto es lo que me encanta. Que alguien que quizá en otro contexto hubiera tenido pocas posibilidades, ahora esté muy arriba”.
Hotelera fantastico, no hay mejores
FELICITACIONES A RIU. UN EJEMPLO A SEGUIR. NOS CONMUEVE Y.NOS MOTIVA A SUPERARNOS. OJALÁ ME PUDIERA DAR EMPLEO. . GRACIAS.