POR ALTO CONTAGIO

USA pide a sus ciudadanos no viajar a México en Semana Santa


R. R. | México | 7 de marzo de 2021 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


La embajada de Estados Unidos emitió una alerta a sus ciudadanos para que eviten hacer viajes no esenciales en Semana Sant hacia México, por el alto contagio de Covid-19 que presenta el país azteca.

Las autoridades estadounidenses elevaron a 4 el nivel de alerta, lo que indica “muy alto” y solicitaron a sus conciudadanos reconsiderar sus planes de viaje. Las autoridades sanitarias piden que se queden en casa durante el periodo vacacional “para protegerse y proteger a los demás” del Covid-19, argumentando que los aeropuertos, las estaciones de autobuses, las estaciones de tren y las paradas de descanso, son sitios en donde hay más probabilidad de contagio. “Estos también son lugares donde puede ser difícil distanciarse socialmente”, señalaron.

También indicaron que existe un gran porcentaje de hospitalizaciones en el país, “hospitalizaciones se mantienen altas en la mayor parte de México”. Así mismo, de ser necesario llevar a cabo los viajes, las autoridades recomiendan a sus ciudadanos hacer la notificación y usar el tapabocas, así como acatar las medidas de bioseguridad respectivas.

El Departamento de Estado recomendó a los viajeros que a su regreso a los Estados Unidos deben tener en cuenta los requisitos sanitarios de entrada, como presentar el resultado negativo de la prueba Covid-19, la cual debe practicarse tres días antes del viaje. “Para aquellos que regresan a Estados Unidos por aire, existe como requisito presentar un examen viral negativo de Covid-19 (antígeno o PCR) efectuado con menos de tres días antes de la salida de su vuelo o comprobante de recuperación de coronavirus a la aerolínea antes de abordar su vuelo.  A los pasajeros se les requerirá confirmar que la información que presentan es verdadera en forma de juramento”, explica la comunicación.

Como lo informó REPORTUR.co, el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció su plan contra la pandemia en el cual exige a los pasajeros internacionales presentar obligatoriamente la prueba negativa para Covid-19 y usar tapabocas, además recomienda hacer cuarentena a su llegada. (Estados Unidos exigirá a viajeros test y recomienda cuarentena).

“Además de usar máscaras, todos los que vuelen a Estados Unidos desde otro país, deberán hacer una prueba de coronavirus antes de subirse al avión, y ponerse en cuarentena cuando lleguen a Estados Unidos”, dijo en su momento el presidente de EE.UU en conferencia de prensa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan
    3 años

    Si que no vengan genocidas y racistas solo vienen hacer lo que en su país está prohibido .

    Honorio
    3 años

    Una mala noticia para el turismo nacional, no hay planes para mejorar la imagen de México.

    The observer
    3 años
    Reply to  Honorio

    Sin medidas sanitarias eficientes y un control sobre la pandemia, muy difícilmente se pueda mejorar la imagen de México.

    Ya Chole !!!
    3 años

    La alerta «nivel 4» esta en paralelo a la 4T que no ha podido llevar ni en orden ni de forma eficiente la vacunación como en «Dinamarca».
    Y es necesario recordar que el primer generador de turismo «con Dolares» proviene de nuestro vecino del norte.
    De hecho ojala que nuestros compatriotas pudieran viajar con el suficiente recurso, sin tener que empeñar las codiciadas estampitas «detente» ni tener esperanza a que vuelvan a rifar el ex- avión presidencial que ademas es rentado ni siquiera tienen su factura.
    Lo que seria todo un atractivo seria que visitaran el palacio de hierro nazional, orgullo de estar «protegiendo» al pueblo y para que no se salgan a pasear sin tapabcas.

    Jorge Sánchez
    3 años
    Reply to  Ya Chole !!!

    Ni aún haciéndole mala fama a tu propio País, dejarán de venir turistas a México . Bienvenidos sean los turistas .

    The observer
    3 años
    Reply to  Jorge Sánchez

    Queremos que lleguen turistas, pero queremos que lleguen por que somos un lugar libre de infección o al menos con un control sobre el Covid-19. Y el problema es que llegan por que somos el único país del continente que no cerro fronteras con nadie ( solo hay 4 países en el mundo, uno somos nosotros, otro es un país del continente africano y otros 2 países de asía ).





    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver