Como parte de sus nuevos servicios, American Airlines anunció el incremento de varias rutas para el verano, entre ellas, dos nuevas frecuencias, la primera a Mérida, Yucatán, desde el Aeropuerto de Dallas Fort Worth, y la segunda, desde Los Angeles a Cancún, a partir del 05 de junio.
American Airlines ha seguido aumentando su capacidad a América Latina y el Caribe mediante la mejora de los aviones y la adición de más servicios. Para este verano la aerolínea tiene planeado un 16% más de capacidad a la región desde Miami (MIA) -uno de sus importantes hubs- en comparación con 2019.
Con una importante demanda de viajes a América Latina y el Caribe, la aerolínea duplicará la capacidad en Colombia y Perú, mientras que aumentará más del 50% de capacidad en Ecuador y un 24% de capacidad a América Central en comparación con 2019. Este verano American también está añadiendo servicios a la región desde sus centros de operaciones Charlotte (CLT), Dallas-Fort Worth (DFW) y Los Ángeles (LAX). Las incorporaciones al Caribe incluyen un nuevo destino a Samaná (AZS), operado estacionalmente desde CLT, así como un servicio estacional desde DFW a San Martín (SXM) y Santa Lucía (UVF).
American Airlines estrenará también para el verano desde su hub de Miami dos nuevas rutas internacionales a Tel Aviv (TLV) y Paramaribo, Surinam (PBM); así como dos nuevas rutas domésticas desde su centro de operaciones en Miami a Little Rock, Arkansas (LIT) y Portland, Maine (PWM), que operarán entre el 5 de junio y el 16 de agosto.
“American siempre ha sido la mejor y más grande aerolínea en Miami con más vuelos a más lugares que otra compañía, y a la par que la demanda se recupera, seremos aún más grandes y mejores que nunca antes”, señaló Brian Znotins, Vicepresidente de Network Planning de American.
Este año, los clientes también pueden esperar más frecuencias al Caribe desde MIA. Por ejemplo, Puerto Príncipe (PAP) incrementará a cinco vuelos diarios a partir de abril; y Santiago (STI) y Santo Domingo (SDQ), en la República Dominicana, pasarán a operar cuatro y siete vuelos diarios, respectivamente.
MIA también aumentará el servicio a América Latina, con 12 destinos que verán más frecuencias este verano en comparación con 2019. El año pasado, la aerolínea introdujo el avión Boeing 787-8 en el centro de operaciones de Miami, ofreciendo capacidad adicional a una serie de destinos. Ese servicio incluye Bogotá (BOG), Medellín (MDE) y Cali (CLO) en Colombia; Guayaquil (GYE) y Quito (UIO) en Ecuador; Lima, Perú (LIM); PAP; y Santiago de Chile (SCL).
Juan Carlos Liscano, Vicepresidente de Operaciones de American para Miami, el Caribe y América Latina, señaló que desde que la aerolínea estableció su centro de operaciones en Miami en 1989, su compromiso con la comunidad y con equipo no ha variado. Destacó que a lo largo de la pandemia, han seguido reforzando su capacidad en Miami para satisfacer la demanda en América Latina y el Caribe.
Como publicamos en REPORTUR.mx, la aerolínea mantendrá también un vuelo a la semana de Filadelfia a Cozumel. (Cancún: ‘boom’ de nuevos vuelos desde Estados Unidos y Europa).