Apollo Group ha fijado condiciones muy duras para recortar gastos en Aeroméxico para seguir inyectando recursos a la aerolÃnea, en un acuerdo logrado en 2020, para inyectar mil millones de dólares de los cuales a la fecha sólo ha entregado 370 millones de dólares (Aeroméxico vuelve a volar con el Boeing 737 Max a Cancún).
La semana pasada, los pilotos, agrupados en ASPA, votaron en contra para congelar sus salarios por espacio de cuatro años, además de ajustar viáticos y otras prestaciones. Aeroméxico suspendió este jueves unilateralmente las negociaciones con ellos. La misma historia se repitió con los sobrecargos integrados a ASSA
Aeroméxico suspendió negociaciones antes de que venciera el plazo otorgado por Apollo Global Management. La decisión la comunicó Claudia Cervantes, vicepresidenta legal de la aerolÃnea, sin que hubiera ninguna explicación (Aeroméxico: pilotos dispuestos a congelar su sueldo durante 4 años).
Después de que el 18 de noviembre la FAA (Federal Aviation Administration) emitiera la certificación del equipo Boeing 737 MAX para su regreso a operaciones comerciales, Aeroméxico coordinó con el fabricante Boeing y la Agencia Federal de Aviación Civil de México (AFAC), todas las gestiones y pruebas necesarias para reincorporar este avión a sus operaciones. Â
Es terrible que la pandemia afecte a demasiados sectores, pero la verdad que Aeroméxico con todo y sus problemas no ha dejado de tener presente que sin su personal no lograrÃa nada.
El problema es que su personal de CCT es demasiado lastre. Ven la tormenta y no se hincan.
Con esa actitud solo van a lograr que la empresa quiebre y ellos acaben en la calle
*APOYO!!!!!
Tanto que Aeroméxico criticó a Emirates por no tener sindicatos que protegieran sus derechos laborales y fue una de sus armas para impedir su llegada a México y ahora los directivos de AMX para que consigan el financiamiento de Apollo es casi reducir a cenizas el CCT de los sindicatos, por eso mejor ni hablar.
Es mentira viaje el 4 de febrero y el venia lleno