El hotel Sandals de la isla caribeña de Granada ha sido clausurado por un brote de Covid que se ha extendido de los 26 casos iniciales detectados el pasado fin de semana a los 71 que se registran en estos momentos. El complejo permanecerá cerrado, previsiblemente, hasta el 3 de febrero próximo.
Adam Stewart, el vicepresidente de Sandals, ha salido al paso de los comentarios vertidos en las últimas horas acerca del origen de los contagios (Sandals planea expandirse fuera del Caribe en los próximos años).
«Cuando la investigación y el rastreo de contactos apenas estaba empezando, algunos funcionarios y medios locales comenzaron a afirmar que la fuente del contagio era Sandals. Esto no se basa en ningún hecho o estudio de salud pública y en su lugar ha sido solo especulación”, ha señalado a Travelpulse .
Asimismo, se ha mostrado inconforme y dudoso respecto a la forma en que las autoridades de Granada han manejado este brote en la instalación de su propiedad. “No intento echarle la culpa al Gobierno, pero creo que ha habido una serie de inexactitudes que no informan al público y a los viajeros de manera respetuosa y transparente”, ha señalado destacando los rigurosos protocolos que emplea la cadena en la prevención del Covid.
El brote fue descubierto durante pruebas de rutina realizadas a los empleados entre el viernes y el sábado pasados, ha informado el Ministerio de Salud de Granada a través de un comunicado.
Entre los últimos casos de Covid detectados en Granada hay 13 que que comparten domicilio con un miembro del personal del hotel. Varios hogares vinculados a empelados del complejo están ahora mismo en cuarentena.
Entiendo que no se debe culpar a ninguna cadena hotelera sino a los encargados de los aeropuertos que deben tener control sanitario en exigir resultados de pruebas al ingresar esas personas a los lugares que lleguen y hacerle la PCR al llegar a cada país antes de entrar a su lugar de vacacionar asimismo también los hoteles deben checar a su personal y saber quiénes están preparados para lidiar con todos.