La aerolínea del Caballero Aguila ofrece a la fecha 3,800 asientos a la semana a los tres destinos que vuela a Canadá desde Ciudad de México (Montreal, Toronto y Vancouver). La aerolínea celebra 10 años de aterrizar en Montreal, su primer destino en el país de la hoja de maple, y lo celebra con el incremento a 5 vuelos semanales en la ruta.
A través de sus vuelos directos entre la Ciudad de México y Montreal, Toronto y Vancouver, así como los códigos compartidos que mantiene con aerolíneas aliadas, Aeroméxico está llegando a 30 destinos dentro de Canadá.
Michele Martinson, directora de Ventas Canadá de Aeroméxico, destacó que en los últimos cinco años han duplicado satisfactoriamente su oferta de vuelos entre ambos países. “Celebramos 10 años conectando a Canadá con México, países con una extraordinaria relación y destinos únicos para hacer turismo y negocios. Nuestro compromiso seguirá siendo ofrecer mayor conectividad y con los más altos estándares de salud e higiene en todos nuestros vuelos”.
Stéphanne Lapierre, vicepresidenta de Operaciones Aéreas y Desarrollo del Aeropuerto Internacional Montreal- Trudeau, recordó que el aeropuerto dio la bienvenida a Aeroméxico en el año 2010, y 10 años después celebran el éxito que ha tenido esta ruta. «En un momento en que la industria aérea se encuentra en constante riesgo, es importante resaltar este logro, que refleja la resiliencia, flexibilidad y adaptación al cambio de nuestro socio, Aeroméxico”, dijo Lapierre.
A la fecha Aeroméxico está operando a 73 destinos nacionales e internacionales: Canadá, Centroamérica, Europa, Estados Unidos, Sudamérica y Asia.
Recientemente como publicamos en REPORTUR.mx la Secretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad de México otorgó a Grupo Aeroméxico el Timbre de Seguridad Turística el cual se otorga a las empresas del sector que cumplen con disposiciones oficiales y adoptan normas internacionales en materia sanitaria. (Gobierno reconoce a Aeroméxico por su labor en materia sanitaria)
Se entiende que los pasajeros que gozan de esas plazas son todos ciudadanos canadienses (turistas) o en su defecto residentes en ese país, ya que para visitantes extranjeros de cualquier país es requerido a mantener la cuarentena estricta de 14 días desde la llegada a Canadá.