Globalia, matriz de Air Europa, se enfrenta a una decena de conflictos con Hacienda entre los que cabe destacar el pago de unos 46 millones de euros que actualmente está en los tribunales o el pago de otros 16,8 millones por dos de sus filiales, revela La Información.
Asimismo, Air Europa habrÃa firmado un acta de disconformidad de 5,8 millones por las operaciones exentas de IVA declaradas por la entidad, que aún no ha abonado. No obstante, todos los frentes abiertos con la Agencia Tributaria no le han impedido a Globalia recibir un rescate de 475 millones por parte del Gobierno ni un préstamo avalado por el ICO de 140 millones (Air Europa no recibirá nuevos rescates del Gobierno español).
Recientemente también se supo que la matriz de Air Europa habÃa salvado temporalmente el pago de una sanción de 20,6 millones de euros. Los hechos se remontan al pasado mes de julio, cuando el Tribunal Económico de la Agencia Tributaria acordó la ejecución de las liquidaciones de impuestos no pagados de 16,3 millones, más 4,3 millones correspondientes al Impuesto de Sociedades de 2009 y 2010.
Dos meses después, en plena negociación del rescate público, Globalia solicitó la suspensión cautelar de la ejecución de las liquidaciones de impuestos. En la mayorÃa de casos, dichas suspensiones se autorizan siempre y cuando se aporte algún aval o garantÃa. En el caso de Globalia se habrÃa aceptado la garantÃa hipotecaria ofrecida por el grupo turÃstico, si bien en el auto no se precisa qué activo inmobiliario ha aportado.
Asà vamos, a los que tienen deudas por millones los rescatamos y los que somos pequeños y sin deudas ni un euro.
Hay que tener mucho cuidado, los que no tenemos nada, si ocurre algo con hacienda, podemos ir presos, los grandes señores, nunca, porque tienen dinero para comprar a quien deseen…
Para estos casos, se buscan millones y para los autónomos solo miseria y embargos.