La preferencia por las 'on line' va en aumento

Expedia: clientes de OTAs gastan más y vacacionan más tiempo


R. R. I Ciudad de México | 25 de noviembre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


De acuerdo al estudio de Expedia Group, en alianza con la agencia de investigación mundial BVA BDRC, en donde se examinaron las contribuciones de las agencias de viajes en línea (OTA) al sector de los viajes y el turismo de México, así como las pautas de gasto de los viajeros que reservan a través de OTAs y el papel de éstas en el viaje de reserva de hoteles, revela que la preferencia de las agencias ‘on line’ va en aumento.

De acuerdo con la investigación, los viajeros tienen un 40% más de probabilidades de reservar un hotel a través de una OTA que antes de la pandemia. Debido a que éstas atraen a más viajeros de placer y están bien posicionadas para captar el único segmento que viaja actualmente.

Otras de las motivaciones de reservación de viajeros emergentes que contribuyen a un aumento en la preferencia por las agencias de viajes en línea son: la búsqueda de la mejor tarifa, promociones u ofertas tentadoras, así como la mejor opción para sus necesidades.

Otras motivaciones incluyen la posibilidad de comprar varios productos en un solo lugar como vuelos, actividades y renta de autos (33%); comprar un paquete con oferta como vuelo más hotel en una sola transacción (24%); obtener puntos de recompensa (16%); y el gasto de puntos recompensa (11%).

Expedia resalta que los viajeros que usan OTAs gastan más, se hospedan más tiempo y generan más ingresos.

El estudio señala que los viajeros que usan las agencias en línea se quedan más noches en comparación con los que reservan directamente en los hoteles. Los usuarios de OTAs, tanto para viajes nacionales como internacionales, permanecen la misma cantidad de noches en comparación con los que reservan directamente en los hoteles.

En promedio, quienes reservan viajes domésticos a través de las OTAs y los que hacen reservas directas se quedan casi cuatro noches, mientras que los viajeros que programan viajes internacionales en OTAs y los que hacen reservas directas se quedan poco más de siete noches.

Quienes usan las OTAs para realizar viajes domésticos gastan 50% más por viaje que quienes hacen reservas directas y, a pesar de la percepción de que los usuarios de OTAs buscan tarifas más baratas, gastan casi 50% más que quienes reservaron directamente en el alojamiento. Los viajeros que reservan viajes internacionales en OTAs también gastan más que quienes hacen reservas directas de hotel (en el total del viaje un 18% más y en el alojamiento un 20% más).

«La industria está mostrando signos tempranos y prometedores de recuperación, pero la forma en que la gente viaja -y la forma en que toma decisiones- ha cambiado», dijo Cyril Ranque, presidente de Traveler Partners Group en Expedia Group.

El estudio también revela otros aspectos clave acerca de los comportamientos emergentes de los viajeros impulsados por la pandemia. La pregunta más recurrente ha sido ¿Cuándo viajarán? A lo que casi el 40% de los encuestados destacó que esperan viajar dentro de seis meses o más después de que termine el brote, mientras que el 18% dijo que dentro de uno o dos meses y el 13% dentro de dos o tres meses.

Como publicamos en REPORTUR.mx de acuerdo a la agencia en línea Cancún lidera el mercado.(Cancún lidera preferencias de mexicanos para viajar en 2021)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments




    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver