Después de 5 años de tener presencia en el destino, Southwest llegó a Vallarta con un nuevo vuelo directo desde Phoenix, Arizona, vuelo que durante los meses de octubre, noviembre y diciembre contará con una frecuencia diaria, aunque se prevé un incremento de operaciones para la temporada de invierno 2020-2021.
La aerolÃnea también reinició operaciones en su vuelo Houston-Vallarta, uno de los mercados más importante para el destino turÃstico del pacÃfico mexicano.
Cabe destacar que la relación de Southwest con Puerto Vallarta, basada en la playa y la identidad mexicana, inició hace cinco años, cuando en junio de 2015 la aerolÃnea decidió dejar de volar a otras ciudades para concentrarse en los principales destinos turÃsticos de México, entre ellos, Puerto Vallarta, lo cual ha resultado muy conveniente, al ubicarse a dos horas y media de vuelo de diferentes ciudades del sur de los Estados Unidos.
El vuelo desde Phoenix es operado en un Boeing 737-700 con capacidad para 143 pasajeros; como medida preventiva, la aerolÃnea informó que todos los asientos centrales serán bloqueados hasta el 30 noviembre, a fin de respetar el distanciamiento social de manera óptima.
El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta recibió de manera tradicional el primer vuelo de Southwest procedente de Phoenix, el cual fue «bautizado» con chorros de agua, para desearle éxito.
Por otro lado, el vuelo Houston – Puerto Vallarta – Houston reinició operaciones con un equipo B737-800 con capacidad para 175 pasajeros (con asientos centrales bloqueados de igual manera) con servicio diario durante el resto del año.
Ambos vuelos sumarán un total de 49 frecuencias durante el mes de octubre, 25 desde Houston y 24 desde Phoenix, lo que permitirá traer aproximadamente 6,400 nuevos visitantes en ese periodo y probablemente más en la temporada de invierno al destino.
Southwest además adelantó que la conexión Denver – Puerto Vallarta – Denver se tiene contemplada que inicie con frecuencias diarias a partir del próximo 5 de enero de 2021.
La conectividad aérea hacia el destino ha reflejado una clara recuperación, tan solo en el mes de junio llegaron al destino 322 vuelos, y durante octubre se estima lleguen 1,006 vuelos nacionales e internacionales.
«El regreso de Southwest al destino confirma la confianza del mercado norteamericano para viajar en la próxima temporada invernal a México, y sin duda alguna a Puerto Vallarta como un destino seguro para los viajeros», dijo Luis Villaseñor, director Interino del Fideicomiso de Promoción TurÃstica de Puerto Vallarta.
Como anunciamos en REPORTUR.mx, las aerolÃneas americanas están incrementando sus vuelos o creando nuevas rutas a destinos seguros de playas mexicanas, como en el caso de Los Cabos, Cancún, Cozumel y ahora Puerto Vallarta (Cancún: USA se vuelca con nuevos vuelos directos y rutas).