El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) ha confirmado que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador desaparecerá la Subsecretaría de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo federal (Sectur).
Esta medida forma parte de las políticas de austeridad que el Gobierno federal ha puesto en marcha a raíz de la crisis del coronavirus. Con un presupuesto de 33 millones 366 mil pesos, la Secretaría de Planeación y Política Turística de Sectur era la que contaba con más recursos disponibles para este año, recoge El Universal.
Con esta medida, Sectur se quedará sólo con dos subsecretarías a su cargo en medio de la peor crisis que enfrenta el sector: la Subsecretaría de Innovación y Desarrollo Turístico que cuenta con un presupuesto de 21 millones 854 mil pesos y la de Calidad y Regulación con 19 millones 808 mil pesos, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 aprobado por el Congreso.
A pesar de eliminar esta subsecretaría, Cristina Alcayaga, ex vicepresidenta del CNET y empresaria hotelera, ha explicado que el secretario de Turismo, Miguel Torruco, ha dejado claro que lo que se elimina es el cargo, pues el trabajo se seguirá llevando a cabo “con el compromiso de mantener el mismo nivel y ritmo de trabajo con las subsecretarías restantes”.
Gracias estimada gente que votó por este ser tan despreciable
Todos tenemos que ahorrar y adaptarnos.