Las compañías aéreas de Canadá han apostado por Cuba para la reanudación de sus operaciones. Concretamente, Air Transat tiene vuelos programados desde Montreal y Toronto hacia la isla el 2 de octubre, mientras que Air Canada prevé adelantarse el próximo 4 de septiembre.
Asimismo, Sunwing Airlines anunció que ofrecerá un horario limitado para septiembre con vuelos también desde Toronto y Montreal hacia Varadero y Cayo Coco, publica Prensa Latina apoyándose en datos de PAX Global Media.
El Gobierno cubano ha implementado un nuevo y estricto programa de certificación para los miembros de la industria del ocio y el turismo en la isla. Para los viajeros, los documentos requeridos y los requisitos de entrada para Cuba son los mismos y no se les pedirá una prueba previa antes de la salida ni una cuarentena a la llegada. Tras su arribo, se someterán a un control de temperatura y una prueba gratuita de Covid-19 cuyos resultados están disponibles en 24 horas.
Los tapabocas son obligatorios en el aeropuerto y en el autobús durante el traslado al hotel y, una vez en las instalaciones, existen protocolos de salud, seguridad y distanciamiento físico, por lo que no se requiere máscara dentro del complejo turístico, indica la citada publicación.
Cuba se mantiene prácticamente cerrada al turismo a pesar de su control sobre la pandemia que la ha llevado a tener registros muy esperanzadores con muy pocos fallecidos en las últimas semanas. A pesar de ello, a día de hoy solo están abiertos para los turistas los hoteles de los cayos, una zona que se nutre básicamente del mercado canadiense, como ha publicado REPORTUR.mx (Cuba espera que le permitan volar a Europa tras semanas sin muertos).
Por favor que dejen regresar a los Canadienses que están varados en Cuba hace muchos meses y que no se les permite viajar por Cayo Coco que por lo menos puedan regresar a Canada por la Habana en vuelos directo a su pais, son personas que van a salir con la prueba del covid hecha ya que la aerolinea asi lo exige por que n las dejan salir y regresar a su casa, son turistas tambien.