Varadero ya suma unos diez hoteles abiertos tras haber dejado atrás el pico de contagios del covid-19 (coronavirus), y lo hace exclusivamente para el turismo nacional, ante la prohibición todavía de recibir a extranjeros en Cuba.
Las autoridades del país aseguran que a final de julio debía estar recibiendo clientes nacionales solo el 30 por ciento de la planta hotelera del más importante destino cubano de sol y playa.
Casi todo el país (excepto las provincias de La Habana y Mayabeque) pasó ya a la tercera fase de recuperación del Covid, que se hará efectivo el próximo 20 de julio, y comprende el acceso de los cubanos a otros polos turísticos, destinados hasta ahora a recibir únicamente a los internacionales, así como la reorganización del alojamiento dentro de Varadero.
Entre las instalaciones abiertas para los nacionales en Varadero destacan el Memories Varadero, Sol Palmeras, Brisas del Caribe, Kawama y Villa Tortuga, elegidos por ser de los preferidos habitualmente por el turismo local.