Grupo Posadas postergará el pago de 15.5 millones de dólares de intereses a sus acreedores para enfocar sus recursos en efectivo con el fin de mantener sus operaciones ante la caída de ingresos operativos a causa del Covid-19.
Así lo ha anunciado en un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en el que explica que este adeudo corresponde a los intereses de sus Senior Notes que vencen en 2022 y que se deberían pagar el próximo 30 de junio, pero para el que cuentan con un mes de gracia.
“La compañía ha tomado proactivamente la decisión de no hacer el pago de los intereses en un monto de aproximadamente $15.5 millones de dólares, pagaderos el 30 de junio de 2020, respecto a sus 7.875% Senior Notes con vencimiento en 2022, y no llevará a cabo dicho pago durante el plazo de gracia correspondiente de 30 días”, señala la cadena.
La empresa ha justificado esta decisión como parte de las acciones para mantener sus operaciones tras el impacto de la pandemia de Covid-19 y priorizar su flujo de efectivo. Asimismo, explica en el comunicado que esta medida no impactará la operación de la compañía o los planes para reabrir sus hoteles.
A su vez ha lanzado un mensaje a su plantilla: “Es importante mencionar que esta decisión permitirá a la compañía preservar el mayor número de empleos posible”. Igualente, ha señalado que se comenzó una reestructura del capital de la empresa, para la cual contará con la asesoría de DD3 Capital Partners, Ritch Mueller Heather y Nicolau, y a Cleary Gottlieb Steen & Hamilton.
La cadena hotelera ha reabierto 114 hoteles y está preparando la reapertura de 42 hoteles adicionales en las próximas semanas de los 179 que opera en México, en su mayoría ubicados en destinos de ciudad, con marcas como Fiesta Americana, Fiesta Inn y Grand Aqua.
A comienzos de este mes de junio, Enrique Calderón, vicepresidente de operaciones de Grupo Posadas anunciaba que se habían visto obligados a postergar sus planes de apertura del hotel Live Aqua en Punta Cana, República Dominicana, que en un principio se fijó para esta primavera y que han tenido que trasladar a septiembre, como publicó REPORTUR.mx (Grupo Posadas retrasa la apertura de su hotel en Dominicana).